El supuesto andancio que cambió nuestras vidas.
Todos sin excepción alguna sabemos que la situación que vivimos a estas alturas del partido es "tranquila", si así podemos llamarla, ya nos hemos acostumbrado a este estilo de vida, pero, ¿podemos hablar sobre los inicios de todo?. El Coronavirus es otra de las muchas enfermedades en la lista de la historia humana que logró causar una pandemia a nivel mundial, como lo son la peste negra y la gripe española.
Considero que el coronavirus no es la mayar catástrofe que ha vivido la humanidad.
El coronavirus y la idea de pandemia sí que se pasó como poca cosa al inicio, las primeras noticias que llegaron a nosotros fueron tomadas a chiste, pronto se le llamó un andancio, común, nada de que preocuparse, ¿o no?. Pues en primeras instancias así era, pero estas palabras habían menguado la realidad para la mayoría, nadie se tomaba en serio el cuidar contagiarse, ¡en lo más mínimo!, apuesto que todos conocemos a alguien que se contagió. Además, nadie consideró el impacto económico, sentimental, laboral y psicológico que nos acechaba a la vuelta de la esquina, una buena yapa.
Hablando como una adolescente, todo me pareció cómico, a pesar de encontrarnos en una situación difícil no dejaban de aparecer post graciosos en redes sociales.
Hubieron muchos cambios y como seres vivos que somos, seguimos el curso natural de las cosas, nos adaptamos o perecemos.
Tocaré los temas que he podido vivir dentro de mi experiencia pandémica.
- Estudios.- Creo que todos nos resignamos a esta modalidad de estudio al inicio, después de haber pasado ya un tiempo largo así terminé resignándome y acomodándome, no es una mala forma de estudiar, lo bueno es que aprendí a ser autosuficiente.
- Economía: Normalmente escucho mucho sobre la situación económica del hogar, papá se esfuerza todos los días por mi hermana y por mi, parece ser una situación difícil para él, aun que realmente nunca sé si está cansado, siempre tiene energía para hacer chistes malos, muecas y bailes o movimientos extraños. Por otro lado, mamá trabajaba en un sitio no muy estable económicamente, así que renunció por que ganaba más estrés que pago mensual, ahora emprende con una socia, se le ve realmente cansada, pero es algo que le gusta, me siento orgullosa de ella.

Para la seño que no le pagó a mi ma.
- Salud mental.- Descubrí mucho a cerca de la salud mental de mis padres en estos últimos meses, papá necesita mucho amor y mamá se siente desolada desde que mi abuelita ya no está en este mundo; sobre mí... realmente no sé como me encuentro, también extraño a mi abuelita.

Yo te cuido ma. - Vida social.- Los tiempos de pandemia y cuarentena llegaron un poco antes de que me interesara en fiestas y ese tipo de cosas en las que se interesa alguien de mi edad normalmente, pero realmente nunca fui muy aventada a esas cosas, soy muy tímida. Me sorprende por que en redes sociales puedo ver videos de chicos adolescentes en fiestas clandestinas (probablemente) completamente repletas e increíblemente movidas.
Si lo pienso realmente, creo que tengo 5 amigos con los que hablo poco y ni salgo, pero los considero amigos.





Comentarios
Publicar un comentario